Comunicado Avv Cabanyal-Canyamelar | visita de la Federación De Aavv Valencia al barrio del Cabanyal

18 de junio 2018
Desde la Avv Cabanyal-Canyamelar, queremos agradecer la visita de la Federación De Aavv Valencia al barrio del Cabanyal, siendo la primera actividad de la de la XXVIII Semana Ciudadana.
35522463_2018208211584330_690160919019257856_o
La Avv Cabanyal-Canyamelar juntamente con la plataforma Salvem el Cabanyal han recibido la comitiva de la Federación De Aavv Valencia, que han recurrido las calles del barrio donde han comprobado la zona más degradada, denominada “Zona Cero” la cual cuenta con numerosas casas abandonadas de propiedad pública, muchas de ellas ocupadas ilegalmente, con edificios que se encuentran en estado deplorable, que son un riesgo para los viandantes. Seguimos preocupados con el estado de abandono de las propiedades privadas y públicas, no solamente es un problema de seguridad, como también de Sanidad y Servicios Sociales.
Desde el movimiento vecinal, seguimos solicitando un plan que nos ponga sobre la mesa cuales son las previsiones de aquí hasta el final de la legislatura en materia de las propiedades públicas, solicitamos una planificación y una memoria económica para las futuras actuaciones, por parte de la administración, tanto el Ayuntamiento, como GVA y Plan Cabanyal.
Otro tema tratado durante la visita fue con relación a los problemas de convivencia, infelizmente el barrio sigue un serio problema social, problemas relacionados con el orden público y con los servicios sociales, y seguimos solicitando reiteradamente una coordinación con relación a las actuaciones que se han de poner en marcha en el barrio, con el fin de
remediar los arduos problemas que se dan en la actualidad de integración, actividades ilícitas, normas de convivencia y respeto social, con familias con niños viviendo en condiciones infrahumanas.
Queda poco menos de un año para finalizar esta legislatura y ya es hora de ver reflejados en el barrio los proyectos previstos y tan frecuentemente anunciados. Esperamos que podamos avanzar en la regeneración del barrio, en la recuperación de su patrimonio material e inmaterial.
35548107_2018208294917655_7451066233270566912_o

 

60 de las viviendas municipales en El Cabanyal están ocupadas … El Mundo – El Cabanyal avanza, pero no a la velocidad a la que les gustaría a los vecinos. Después de tres años del cambio de Gobierno, la Federación …

El tráfico drogas y los problemas de conviencia persisten en el … eldiario.es

Sesenta de las 400 casas del Consistorio en el Cabanyal siguen … Completo-20minutos.es

Los vecinos suspenden al Consistorio en el Cabanyal por los … Fuente local-Las Provincias

El movimiento vecinal pide celeridad al Ayuntamiento en la … EFE – Noticias – La Federación de Vecinos de València se ha volcado con la regeneración del Cabanyal y ha exigido al Ayuntamiento mayor celeridad y más …

La gestión de Ribó en barrio de El Cabanyal: «Un cuatro bajito … – La Razon-

Anuncios