La AVV CABANYAL-CANYAMELAR denuncia que en la ejecución de las obras de Renovación y Mejora de la Red de Distribución y Baja Presión que se están realizando entre las calles Barraca y Escalante la obra está produciendo graves desperfectos en algunas de las instalaciones preexistentes que afectan directamente a las casas de l@s vecin@s. L@s vecin@s nos han advertido del destrozo de arquetas y conductos del desagüe por la acción de las máquinas que hacen las zanjas en las aceras para colocar las nuevas tuberías de agua potable.

En algunas casas se ha producido la obstrucción completa del desagüe con el consiguiente vertido y acumulación de aguas fecales por lo que advertimos a los vecinos que tienen sus casas en toda la zona en obras revisen las arquetas y registros de los desagües de sus casas para comprobar que no han sufrido daños por la acción de la obra o en el caso que si se haya producido algún desperfecto, lo comuniquen al Ayuntamiento inmediatamente para que se proceda a su reparación urgente. Igual que reconocemos el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en las obras de mejora de las infraestructuras básicas del barrio, le recordamos que estas obras se deben de realizar garantizando un mínimo de calidad y que en ningún caso se puede justificar que la realización de unas infraestructuras sea a costa del deterioro de las demás. Pedimos al Ayuntamiento que atienda las reclamaciones que los vecinos puedan hacer a este respecto y se proceda a la reparación urgente de las infraestructuras dañadas por la obra y se haga un seguimiento más responsable de la ejecución de los trabajos.

Respecto a la aprobación de la reurbanización de varias calles en el Cabanyal que ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia este viernes, queremos expresar nuestra satisfacción por ver avanzar algunos de los proyectos, tantas veces anunciados, al tiempo que nuestra preocupación por la calidad y la ejecución de los proyectos que se han realizado hasta el momento o están en vías de realización, como las obras citadas de renovación de la red de agua potable que ya estamos viendo los problemas que están produciendo. En las anteriores reurbanizaciones hemos observado numerosas deficiencias que hemos comunicado por escrito con todo detalle al Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y Mantenimiento de sus Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia. Ante las citadas reclamaciones la respuesta ha sido enviarnos un informe del Ayuntamiento, de la empresa y del ingeniero Director de la obra en la que por toda respuesta se limitan a decir que las baldosas que se están instalando no resisten la incorporación de vehículos en la acera y aconsejan el uso de bolardos “Ante esta situación recomendamos que se coloquen bolardos para evitar la invasión de los vehículos a las zonas de pavimentación peatonal”, y se obvia toda la responsabilidad de la mala ejecución de las obras por parte de todos.

Por todo lo cual, nos preocupa que la bajada del 27,1% al presupuesto base de licitación por el que se ha adjudicado la obra afecte a la calidad en la ejecución de la misma y a la relajación del tutelaje que el Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y Mantenimiento de sus Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia debe ejercer sobre la misma.  

Fotos de la denuncia destrozo de arquetas y conductos del desagüe 

IMG-20181005-WA0011.jpg Foto del 21/09/2018 – Día que se ha notificado a los trabajadores de la obra el destrozo.

20181005_103225.jpgFoto 05/10/2018 – tramo finalizado y no han arreglado el destrozo

IMG-20181005-WA0010.jpgFoto 05/10/2018 -tramo finalizado y no han arreglado del destrozo

20181005_115028.jpgFoto 05/10/2018 – Señalización del vecino afectado, la cual ha Comunicado al encargado de obra para su reparación urgente. 

 

Fotos de la denuncia relación a las obras de urbanizaciónunnamed-1.png

Suciedad y baldosas rotas en calle José Benlliure.

 

image (1).png

 Fisuras en pavimentos en Avda. Mediterráneo    
Anuncios